Contexto
Fallout: New Vegas tiene lugar durante el año 2280, tres años después de los sucesos de Fallout 3
y 203 años después de la "Gran Guerra" de 2077, estableciendo el
contexto del juego como el más tardío de toda la saga. El juego se
desarrolla en la ciudad de New Vegas —una post-apocalíptica Las Vegas— y en el Desierto de Mojave.
A diferencia de la mayoría de ciudades presentadas a lo largo de la
saga, Las Vegas no recibió un ataque nuclear directo; los edificios
permanecen intactos y la mutación de sus habitantes es mínima.
La ciudad está dividida en varias facciones. La República de Nueva
California, la Legión de César y las facciones de New Vegas están en
guerra y buscan el dominio sobre la ciudad. Algunos puntos del mapa del
juego importantes son: la Presa Hoover que suministra energía a la ciudad, y la planta de energía solar Helios 1 (una instalación de aprovechamiento de energía solar traída de los primeros Fallout).
Historia
El juego mete al jugador en la piel de un mensajero
perteneciente a la empresa Mojave Express. Su misión: transportar un
paquete al enigmático Sr. House, líder de New Vegas. Durante su viaje,
es asaltado por un grupo de mercenarios liderados por un misterioso
personaje el cual le roba el contenido del paquete: un chip de platino
con forma de ficha de póquer. Tiroteado mortalmente y enterrado el
mensajero es rescatado milagrosamente por un robot llamado Víctor que lo
traslada hasta la casa del Dr. Mitchell, en Goodsprings, donde éste
logra curarle sus graves heridas. Una vez recuperado, el mismo doctor le
entrega un Pip-Boy 3000, un mono de trabajo del refugio 21 y una
pistola de 9mn para que pueda iniciar la persecución de los que casi
acaban con su vida.
A lo largo de la aventura, el jugador, descubrirá que Robert House, magnate de antes de la guerra, logró proteger a Las Vegas
de 77 cabezas nucleares durante la Gran Guerra, y por ello considera a
Nueva Vegas como "su" ciudad, dirigiendo su imperio desde el misterioso
casino Lucky 38, donde ningún humano ha entrado desde 2077. El Mensajero
también descubriría las tensiones entre diversas facciones del Yermo,
incluyendo a la República de Nueva California, la Hermandad de Acero,
los Seguidores del Apocalipsis (Una facción neutral, que busca ofrecer
auxilio a los más necesitados) y la Legión del César entre otras.
Guia de la Historia
Trucos y Sugerencias
Guia de la Historia
Trucos y Sugerencias
No hay comentarios :
Publicar un comentario