Guia Assassin's Creed: Revelations
Sinopsis
El juego comienza varios años después de Assassin's Creed:
Brotherhood en el papel de Ezio, ya varios días con Lucy muerta, Desmond Miles
en coma y Rebecca, Shaun y el misterioso William M. tratando de reanimar a
Desmond, mediante el Animus. Desmond para tratar de salvarse, explorará los
últimos días de las vidas de Altaïr Ibn-La'Ahad y Ezio Auditore, para crear un
nexo de sincronización. Ezio tratará de resolver los secretos del final de la
vida de Altaïr, a través de una biblioteca en Masyaf, para ello deberá
encontrar las llaves de la biblioteca en Constantinopla (actual Estambul) y
Capadocia, mientras lucha contra los Templarios Bizantinos para detener una
conspiración contra el Imperio Otomano con ayuda de los Asesinos. Altaïr
intentará desentrañar todos los misterios del Fruto del Edén, mientras lucha
por mantener el control de la orden de los Asesinos, con la persistente amenaza
de un antiguo enemigo personal perteneciente a su misma orden: Abbas Sofian. El
juego conectará la historia de los 3 Asesinos, y desvelará el papel de cada uno
en esta historia, además desvelará algunos misterios de la Primera
Civilización.
Argumento
El juego comienza tras los eventos ocurridos en Brotherhood.
Desmond ahora se encuentra en estado de coma y es metido dentro del Animus para
que su conciencia no se destruya. Es entonces que está en una isla, donde
encuentra al Sujeto 16. Este le explica a Desmond que su mente está destrozada
en tres partes: la de Altair, la de Ezio y la suya, y que solo despertara de su
coma si termina de ver todos las memorias de Ezio y Altair para que el Animus
no tenga nada mas que mostrar, y que divida de quienes son cada recuerdo.
También le hace notar que él, para el Animus, es un virus que deberá ser
eliminado, y que 16 hará todo lo posible para mantenerlo activo y que nadie se
percate de su presencia. Luego, 16 dice que si Desmond se apura, podrá llegar
al funeral de Lucy, revelando que Lucy murio al final del tercer juego.
Entonces Desmond entra en Las puertas Negras del Animus, reviviendo una vez mas
en las memorias de su antepasado Ezio Auditore Da Firenze, quien se encuentra
camino a Masyaf en deseo de cumplir el sueño de su padre: encontrar la biblioteca
de Altair, el asesino antepasado de Ezio y a su vez de Desmond que cambió la
historia de los asesinos para siempre. Durante su trayecto, relata todas sus
aventuras a su hermana Claudia por medio de cartas.
Ezio ha viajado a la fortaleza del antiguo asesino en Masyaf
para descubrir los secretos que Altaïr había descubierto previamente, y
encontrar el verdadero propósito de los asesinos. Al llegar, se encuentra que
Masyaf fue tomada por los templarios. Ezio se escapa a las entrañas del
castillo, donde descubre la entrada a la biblioteca de Altair, también se
entera de que son cinco "llaves" que necesita para entrar en la
biblioteca, y que los templarios tienen una debajo del palacio del sultán
otomano, y el resto se encuentran escondidos en Constantinopla, que forma parte
del Imperio Otomano. Viaja allí y es recibido por Yusuf Tazim, líder de la
Orden de los asesinos, y se hace amigo de un joven estudiante llamado Suleiman.
Ezio se hace amigo de Sofía Sartor, una joven viajera italiana y coleccionista
de libros, y, finalmente, se enamora de ella. Sofía ayuda a Ezio y descubre la
ubicación de las llaves restantes, manteniendo sus intenciones y la posición de
un secreto con ella.
Mientras tanto, Constantinopla es un caos debido a los
conflictos entre el príncipe y su hermano Ahmed Selim, que están peleando sobre
quién heredará el Sultanato. Atrapado en medio del conflicto, Suleiman revela a
Ezio que él es un príncipe otomano, y que sospecha que los templarios están
detrás de la pelea. Ezio descubre evidencia de que Manuel Palaiólogos, con el
apoyo de los templarios, está tratando de levantar un ejército para derrocar a
los otomanos y restablecer el imperio bizantino. Ezio mata a Manuel y se
recupera la llave final, sólo para descubrir que Ahmet es el verdadero líder de
los templarios para abrir la biblioteca de Altair.
Durante estos eventos, Ezio usa las llaves en su poder para
presenciar la vida de Altair después de los acontecimientos representados en el
primer juego. Después de matar a Al-Mualim, Altaïr tomó posesión de la manzana
del Edén, y asumió el liderazgo de los Asesinos. Uno de los asesinos, Abbas, no
apoyó Altaïr, debido a los acontecimientos pasados, y por matar a Al Mualim.
Cuando Altaïr y su esposa María salió de Masyaf durante 10 años para repeler la
invasión de los mongoles, Abbas organizó un golpe de Estado, tomar el control
de los asesinos y la ejecución de los más jóvenes de Altair Sef hijo. Altaïr
buscó venganza; pero como María trató de detenerlo, la rabia de Altair fue
sentido por el Fruto del Edén y mató a María. Altaïr se vio obligado a huir con
su hijo mayor, Darim, y entró en un exilio autoimpuesto desde hace 20 años.
Altaïr finalmente volvió a Masyaf, mató a Abbas, luego tomó su lugar legítimo
como líder de los Asesinos. En el proceso, dijo a la Altaïr Abbas morir de la
verdad de la muerte del padre de este último. [27] Años más tarde, un anciano
Altaïr codifica los recuerdos de las cinco llaves de Masyaf que necesita Ezio,
después de confiarle las llaves a Niccoló.
En Constantinopla, Ezio descubre que han matado a Yusuf y
que Ahmet ha secuestrado a Sofía, exigiendo las llaves a cambio de su vida.
Ezio está de acuerdo, pero inmediatamente se da la persecución a garantizar la
seguridad de Sofía. Se recupera las llaves, pero antes de que pueda hacer
frente a Ahmet, Selim llega con sus ejércitos y ejecuta a Ahmet, después de
decir que su padre "hizo su elección". Debido a la aprobación de su
hijo Suleiman, Selim le dice a Ezio que debe abandonar Constantinopla,
advirtiéndole que no puede volver nunca más. Después de terminar esta memoria, el
Animus comienza a borrar los datos, incluyendo el exceso de Animus isla.
Dieciséis se sacrifica para evitar que Desmond se eliminen por el Animus.
Ezio y Sofía regresan a Masyaf, donde Ezio utiliza las
llaves para abrir la biblioteca de Altair. Él la encuentra vacía a excepción de
esqueleto de Altaïr y una sexta clave. Él descubre que la biblioteca no estaba destinada
a sostener los libros, más bien era una bóveda destinada a la Manzana del Edén
(o fruto del Edén). A través de la llave, Ezio se entera de que Altaïr había
sellado dentro de sí mismo para preservar el secreto de los templarios. Ezio
sale con la manzana en la biblioteca, diciendo: "He visto lo suficiente
para una vida". A continuación, comienza a hablar directamente a Desmond,
sin saber exactamente quién es o dónde esta, pero sabiendo que él está mirando.
Él le dice a Desmond de su intención de retirarse de los asesinos, creyendo que
ha servido a su propósito. Expresa la esperanza de que Desmond será capaz de
encontrar las respuestas a las preguntas que él y Altaïr había trabajado tan
duro para descubrir.
De repente, Desmond se acercó a Júpiter, un miembro de la
primera civilización. Él explica que la primera civilización había construido
numerosas criptas para estudiar los métodos para salvar el planeta de la
destrucción. Todos los datos recogidos se transmiten a un centro de bóveda,
donde los datos se probó. Ninguno de los métodos fueron efectivos, sin embargo
no se logró detener la llamarada solar de la destrucción de su civilización.
Júpiter le dice a Desmond que él tiene el poder de salvar al planeta de una
llamarada solar por segunda vez, mostrándole la ubicación de la bóveda central.
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